Taller de Abono en el Cairo - Acción Social ECPLa acción social es la actividad sustantiva que integra y realimenta permanentemente a la Universidad con la comunidad nacional e internacional, con el objetivo de poner a su servicio la capacidad académica institucional y lograr, en conjunto, las transformaciones requeridas para el mejoramiento de la calidad de vida en el país. 

La acción social en la UCR está representada, entre otros proyectos, con millones de horas de trabajo comunal que realizan los estudiantes; con espectáculos culturales, que llegan a muchos rincones del país.Conozca como se organiza esta área en la UCR en el siguiente enlace.

En la ECP se gestiona esta área sustantiva por medio del quehacer del cuerpo docente y estudiantil, con el acompañamiento del sector administrativo y bajo la coordinación de la Comisión de Acción Social.

 

Proyectos Vigentes

Actualmente, la Escuela de Ciencias Políticas tiene vigentes los siguientes proyectos en las dos modalidades de la Acción Social: Trabajo Comunal Universitario (TCU) y Extensión Docente (ED).

 

Trabajo Comunal Universitario

  • TC-707 "Salir del Canazo" Apoyo a los procesos de egreso, inserción laboral y educativa de la población penal juvenil. 
  • TC-633 "Población con Discapacidad y Derechos Humanos: comunidades hacia la inclusión y el empoderamiento".
  • TC-666 "Dialogando el presente: recuperando la memoria histórica de las organizaciones políticas subalternas"
  • TC-694 "Reconociendo nuestro entorno: analizando la relación UCR-Montes de Oca"
  • TC-750 "Defensa de la educación pública desde la perspectiva de la educación pública popular"
  • TC-757  "Escucha, expresión y acción: Ciudadanía en personas jóvenes de Talamanca"

Para más información sobre TCU se puede acceder al sitio web de la Vicerectoría de Acción Social de la UCR. Además se puede acceder al Reglamento de Trabajo Comunal Universitario.

 

Extensión Docente:

 Se puede obtener más información sobre esta área sustantiva en la Comisión de Acción Social.

Presentación proyecto investigación ECP-CIEPLa Universidad de Costa Rica (UCR) es la principal institución generadora de investigación en el país y en Centroamérica. Esta posición de privilegio se ha alcanzado gracias a un intenso esfuerzo sostenido durante décadas y que se debe seguir promoviendo para todas las áreas del conocimiento. Conozca como se organiza esta área en la UCR en el siguiente enlace.

En la ECP se gestiona esta área sustantiva de la universidad por medio del quehacer del cuerpo docente con el acompañamiento del sector administrativo y bajo la coordinación de la Comisión de Investigación.

 

Proyectos vigentes

Estos proyectos son reportados y gestionados desde el CIEP y se coordinan con la Vicerrectoría de Investigación y otras entidades universitarias.

  • VI-833-B5-776: Anuario del Centro de Investigación y Estudios Políticos, Dra. Juany Guzmán León, investigadora principal. 
  • VI-833-B4- 704: Estudios de Opinión Pública, Dr. Ronald Alfaro Redondo, investigador principal; Dra. María José Cascante Matamoros, asociada; Dr. Felipe Alpízar Rodríguez, asociado; Dra. Vanessa Smith Castro, Dr. Mauricio Molina Delgado, Dr. Rolando Pérez Sánchez, Dr. Mario Solís Umaña, Dr. Thomas Castelain, Dr. Gilbert Brenes Camacho, Dr. Adrián Vergara Heidke, M.Sc. Juan Pablo Sáenz Bonilla, Lic. Jesús Guzmán Castillo, Licda. Gloriana Martínez Sánchez, asociadas y asociados
  • VI-833-B6-701: Becas de Investigación CIEP para estudiantes de grado y postgrado, Dr. Juan Manuel Muñoz Portillo, investigador principal. 
  • VI-833-B6-525: Participación electoral y abstención en los procesos electorales 2020 y 2022, Dr. Ronald Alfaro Redondo, investigador principal; Dra. María José Cascante Matamoros, M.Sc. Rebeca Arguedas, investigadoras asociadas; Dr. Felipe Alpízar Rodríguez, M.Sc. Juan Pablo Sáenz Bonilla, Lic. Jesús Guzmán Castillo, asociados.
  • VI-833-B7-346: La utilización del derecho internacional de los derechos humanos para la regulación de los pueblos indígenas en Costa Rica, Dra. María Paula Barrantes Reynolds, investigadora principal. 
  • VI-833-B8-373: La vida política de los monocultivos: Ensamblando el monocultivo de piña en Costa Rica (1970-2015), Dr. Andrés León Araya, investigador principal. 
  •  VI-833-B8-318: Mitos y realidades del cacao orgánico en Talamanca, ¿Una alternativa al extractivismo?, Dr. Alonso Ramírez Cover, investigador principal; Dra. Tania Rodríguez Echavarría, investigadora asociada.  
  •  VI-833-B8-175: El femicidio: La máxima expresión de violencia contra las mujeres, M.Sc. Marcela Piedra Durán, investigadora principal. 
  • VI-833-B8-A10: Desarrollo y fortalecimiento de las actividades de investigación del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), Dr. Andrés León Araya, investigador principal; M.Sc. Marinela Córdoba Zamora, investigadora asociada.
  • VI-833-B9-083: La bandera es un retrato. Una etnografía política de los comités de familiares de migrantes desaparecidos en Honduras, a veinte años de lucha (1998-2018), Dr. Sergio Salazar Araya, investigador principal. 
  • VI-833-B9-323: Malestares, conflicto y contención: Discursos de la “comunidad nacional” sobre la democracia en el proceso electoral 2018, Dra. Laura Álvarez Garro, investigadora principal; Licda. Gloriana Martínez Sánchez, M.Sc. Juan Pablo Sáenz Bonilla, Dr. Adrián Vergara Heidke, asociada y asociados.
  • VI-833-B9-152: Cultura política del electorado juvenil en Costa Rica, Dra. Ilka Treminio Sánchez, investigadora principal. 
  • VI-833-B9-759: Estudio de las perspectivas de análisis para comprender la formación y trayectoria de los Estados en Centroamérica, Dr. Alberto Cortés Ramos, investigador principal; Dr. Felipe Alpízar Rodríguez, investigador asociado. 
  • VI-833-B9-760: Consolidación del Observatorio del Espacio Público de la Universidad de Costa Rica: Aportes para el análisis de conflictos urbanos en las ciudades del Gran Área Metropolitana, M.Sc. Luis Armando Durán Segura, investigador principal; M.Sc. Randolph von Breymann Fernández, investigador asociado. 
  • VI-833-B9-228: Votantes tempranos y votantes tardíos: Tiempos de decisión del voto en perspectiva comparada, M.Sc. Adrián Pignataro López, investigador principal. 
  • VI-833-C0-012: Pensamiento político de líderes femeninas en los partidos políticos Liberación Nacional, Vanguardia Popular, Unidad Social Cristiana en el siglo XX. (1953- 2003), Dra. Macarena Barahona Riera, investigadora principal; M.Sc. Carolina Mora Chinchilla, investigadora asociada. 
  • VI-833-C0-704: Edición y coordinación de un libro sobre el excepcionalismo verde y las tensiones en la relación sociedad-naturaleza en Costa Rica, Dr. Alonso Ramírez Cover, investigador principal; Dra. Tania Rodríguez Echavarría, investigadora asociada; Dr. Andrés León Araya, M.Sc. Alberto Gutiérrez Arguedas, investigadores asociados. 
  •  VI-833-C0-013: La economía política de las políticas de comercio internacional en países de renta baja y mediana: Los casos de Costa Rica y Honduras, Dr. Juan Manuel Muñoz Portillo, investigador principal. 
  • EC-368: Programa Televisivo "Sobre la Mesa", M.Sc. Argentina Artavia Medrano, responsable; M.Sc. Marcela Piedra Durán, colaboradora. 
  • ED-3297: Construyendo juntos: Personas con discapacidad en el ejercicio efectivo de los derechos humanos, M.A. Erick Hess Araya, responsable. 
  • ED-3315: Observatorio de los Estados Unidos, Dr. Constantino Urcuyo Fournier, responsable; Dr. Juan Manuel Muñoz Portillo, colaborador. 
  • EC-518: Observatorio de bienes comunes:agua y tierra, Lic. Luis Andrés Sanabria Zaniboni. 
  •  ED-3016: Programa de capacitación, actualización y divulgación del Centro de Investigación y Estudios Políticos, Dr. Juan Manuel Muñoz Portillo, responsable; Licda. Diana Lupita Bokenfohr Solís, colaboradora. 
  • ED-3016: Elecciones municipales 2020 en Costa Rica: protagonistas y ciudadanía en la definición de la agenda, Dr. Juan Manuel Muñoz Portillo, responsable. 
  • ED-3055: Asesoría y Consultoría del Centro de Investigación y Estudios Políticos, Dr. Juan Manuel Muñoz Portillo, responsable; M.Sc. Fernando Zeledón Torres, colaborador. 

 

Proyectos

El investigador (a) que desee presentar una propuesta de investigación, una propuesta de actividad de investigación o una propuesta de programa de investigación, previamente debe verificar un eventual apoyo por parte de la Dirección de la unidad académica en cuanto a la carga presupuestaria.

La solicitud de trámite a la propuesta -sea de investigación, actividad de investigación o de programa de investigación- debe presentarse a la Dirección de la unidad académica, adjuntar la propuesta -en un archivo pdf- procesada exclusivamente en el Sistema Institucional de Proyectos (SYPPRES) de la OPLAU (UCR).

Es imprescindible que la propuesta incluya la metodología, las técnicas y los instrumentos a utilizar, con la debida explicación de los sujetos a abordar y los propósitos. La propuesta debe tener un segmento de “garantía ética”. En caso de requerirlo, debe presentar por aparte -escrito en procesador de texto-, el Consentimiento y/o Asentimiento Informado, conforme las pautas que exige el CEC-UCR. Si es la primera vez del investigador presentando una propuesta debe adjuntar la Ficha del Investigador (localizable en la página web de la Vicerrectoría de Investigación).

La normativa obliga a la Comisión de Investigación a velar por todos los elementos señalados anteriormente, además de los aspectos solicitados en el Sistema Institucional de Proyectos. Esto incluye una evaluación del Presupuesto, esto es, que la carga solicitada y los insumos sean acordes a las actividades demandadas.

Se ruega que paralelo al envío a la Dirección de la unidad académica se envíe la copia digital de la solicitud a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., esto para que los miembros de la Comisión vayan adelantando el conocimiento de la propuesta mientras llega la eventual instrucción oficial de evaluación.

Para el caso de propuestas cuyo inicio se estipule en cualquier momento del año 2015 la Comisión de Investigación conocerá y evaluará propuestas que ingresen con al menos 12 semanas previas de la fecha de inicio que se plantee. Esto eventualmente da la posibilidad de un trámite conforme lo normado por la Vicerrectoría de Investigación y de solicitar eventuales ajustes. Incluso posibilita que en caso de una no aprobación que al investigador se le ajuste la carga académica del ciclo respectivo venidero -aspecto que le correspondería a la Dirección de la unidad académica- a efectos de prevenir alguna ilegalidad del nombramiento o de prevenir la aprobación de una investigación sin sustento metodológico o con una vigencia irreal para las actividades que esta conlleva.

Para las investigaciones que requieran iniciar en el año 2016 con apoyo presupuestario de la Vicerrectoría de Investigación, se estipula como fecha máximo de recepción de solicitudes el 12 de febrero de 2015. Para el caso de docentes con poca experiencia en la presentación de propuestas de investigación, la Comisión está anuente en evacuar consultas o dudas antes de la presentación oficial de las propuestas, previa cita.

Los anteriores son procedimientos aprobados en la sesión N. 12-2014 y ratificados en el Oficio CP-1069-2014 de la Dirección y dados a conocer a la comunidad académica.

Se puede obtener más información sobre esta área sustantiva en la Comisión de Investigación.

La docencia en la Universidad de Costa Rica, como en toda institución académica de educación superior pública, es el motor principal de la vida universitaria por medio del cual se ofrece la formación de estudiantes en las diversas carreras con que cuenta la Institución. Conozca c+omo se organiza esta área en la UCR en el este enlace.

 

En la ECP se gestiona esta área sustantiva de la universidad por medio del quehacer del cuerpo docente, con el acompañamiento del sector administrativo y bajo la coordinación de la Comisión de Docencia.

 

¿En qué consisten los Proyectos de Docencia?

Las “Orientaciones para la gestión de los proyectos de docencia” de la Vicerrectoría de Docencia define: Los PD deben orientarse principalmente al fortalecimiento y mejora del quehacer docente en las Unidades Académicas, para lo cual deben promover el estudio y reflexión sobre la docencia universitaria en el marco de las demandas educativas emergentes. Los PD deberán plantear acciones que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje;  la prioridad será el mejoramiento de las habilidades pedagógicas del personal docente, pero en casos justificados pueden darse otros énfasis. Por lo tanto, con los PD se pretende beneficiar tanto al profesorado universitario en su ejercicio docente, como a la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica. Así, los proyectos deberán propiciar, entre otros aspectos:

  • La reflexión sobre la práctica pedagógica en las Unidades Académicas.
  • El fomento en la calidad de la docencia.
  • La adquisición de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas para el ejercicio docente.
  • El desarrollo integral del personal docente y del estudiantado.
  • La mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • La generación de recursos de apoyo didáctico pertinentes a la disciplina.
  • El fomento de la utilización pedagógica de las tecnologías de la información y comunicación.
  • La promoción de maneras alternativas de evaluación de aprendizajes y la reflexión sobre las nuevas competencias docentes y estudiantiles en el contexto universitario actual.

 

Proyectos vigentes 

  • “La enseñanza de las ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica: utilización de diferentes estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y formas de evaluación del conocimiento de esta disciplina en el estudiantado” a cargo de M.Sc. Evelyn Hernández Ortíz. 

 

Planteamiento

El Proyecto de Docencia debe ser formulado en la plataforma institucional establecida para la formulación de proyectos: http://sippres.ucr.ac.cr/sippres/ Semestralmente la Universidad de Costa Rica brinda capacitaciones al personal docente y administrativo relacionadas con la plataforma.

Para el proceso de aprobación del proyecto por parte de la Vicerrectoría de Docencia, se deben seguir los pasos establecidos para ello en el documento “Orientaciones para la gestión de los proyectos de docencia”, el cual puede ser descargado a continuación:

 

Orientaciones para la gestión de los Proyectos de Docencia

La solicitud de apoyo presupuestario por parte de la Vicerrectoría de Docencia se regirá por la Resolución VD-R-9155-2014, la cual puede ser consultada en la página web de esta entidad:  http://vd.ucr.ac.cr 

Para efectos del procedimiento de presentación de proyectos que requieran la revisión de la Comisión de Docencia se deben atender los lineamientos indicados en el documento “Procedimiento presentación proyectos de docencia de la Escuela de Ciencias Políticas”, el cual puede ser descargado a continuación.

 

Procedimiento presentación proyectos

La Comisión de Proyectos de Docencia de la Vicerrectoría de Docencia recibe por parte de las Unidades Académicas hasta el 31 de mayo de cada año con el fin de la solicitud de presupuesto para el año siguiente (actualizado febrero 2015)  Por consiguiente, se deben atender los plazos establecidos por la Comisión de Docencia en el documento “Procedimiento Presentación Proyectos Nuevos”.

 

 

Contacto

La correspondencia a la Comisión debe ser dirigida a la Dirección indicando el trámite que desea realizar ante la comisión de docencia. Las consultas planteadas por correo electrónico debe ser dirigidas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (indicar en asunto “Atencion Comision de Docencia”).

Se puede obtener más información sobre esta área sustantiva en la Comisión de Docencia.

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, es una asociación autónoma, democrática y soberana, constituida por la unión del estudiantado de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y se rige por su Estatuto Orgánico y por la normativa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR). Se identifica con las siglas “AECP”. Su principal objetivo es Velar por los intereses de las personas asociadas, que convengan en su formación profesional y al mejoramiento de la AECP.

Está ubicada en el cubículo número cinco del primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica, ubicada en la Ciudad de la Investigación de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

 

Contacto

Teléfono: 2511 - 4371

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: https://asociapoliticas.wixsite.com/aecp

Facebook oficial: Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas - AECP

Instagram oficial: asociapoliticas

Junta Directiva 2023-2024 

Mariángel Matarrita Briceño, Presidencia 

Emmanuel Felipe Bonilla Ramírez, Vicepresidencia 

Alexandra Bula Madrigal, Secretaria General

Erick Sebastián Gutiérrez Porras, Secretaría de Finanzas

María Fernanda Rodríguez Jiménez, Secretaría de Comunicación

Walter Brailan Camacho Marín , Secretaría de Derechos Humanos (Titular)

Alison de los Ángeles Najar Matarrita, Secretaría de Derechos Humanos (Suplencia)

Jimmy Zúñiga Wallace, Primera Vocalía

Ana Lucía Calderón Navarro, Segunda Vocalía

Rebeca Lohana Astorga González, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil

Gabriel Omar Calderón Marín, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil

 

Récord histórico de Juntas Directivas de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas.

Junta Directiva 2022-2023

Kevin Esquivel Moya, Presidencia 
Camila Vargas Ramírez, Vicepresidencia 
Josué David Rivas Valverde, Secretaria General
Brian Mongalo Quintana, Secretaría de Comunicación
Nuria Araya Porras, Secretaría de Finanzas
Ana Virginia Alvarado Chaves, Secretaría de Derechos Humanos (Titular)
Miguel Cruz Guevara, Secretaría de Derechos Humanos (Suplencia)
Arianna Gutiérrez Ramírez, Primera Vocalía
Sebastián Ariñez León, Segunda Vocalía
Mauricio Obregón Rodríguez, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil
Paola Salazar Sánchez, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil

 

Junta Directiva 2021-2022

Tania Orozco Rivera, Presidencia
Mauricio Murillo Borbón, Vicepresidencia
Raxel Flores Solano, Secretaría General
Antonella Rappaccioli Lanzas, Secretaría de Comunicación
Daniel Agüero Nuñez, Secretaría de Finanzas
Diana Cordero Pérez, Secretaría de Derechos Humanos (Titular)
Christopher Salas Villalobos, Secretaría de Derechos Humanos (Suplencia)
Hillary Morales Ulloa, Primera Vocalía
Víctor Solera Valencia, Segunda Vocalía
Sandra Abea Sandino, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil
Andrey Meza Bonilla, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil

Récord histórico de Juntas Directivas de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas.

 

Junta Directiva 2020-2021

Camila Carmona Cerdas, Presidencia
Jorge Latino Rojas, Vicepresidencia
Maricel Triana Quiros, Secretaría General
Daniel Mendoza Herrera, Secretaría de Finanzas
Karina Fallas Fallas, Secretaría de Comunicación
Jesús Solano Lobo, Secretaría de Derechos Humanos (Titular)
Valeria Marín Vásquez, Secretaría de Derechos Humanos (Suplente)
Yarot Solís Durán, Primera Vocalía
Samantha Brenes Mora, Segunda Vocalía
Denisse Cambronero Astúa, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil: 
Hugo Barquero Suárez, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil

 

Junta Directiva 2019 - 2020

Daniela Martínez Rodríguez, Presidencia.

Melissa Madrigal Pineda, Vicepresidencia.

David Leonardo Díaz González, Secretaría General.

Tamy Vega Del Valle, Secretaría de Finanzas.

Michelle Schisholm Calderón, Secretaría de Comunicación.

Andrey Meza Bonilla, Secretaría de Derechos Humanos.

Mariana Zúñiga Rojas, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil.

 

Junta directiva 2018 – 2019

María Fernanda Lizano Ramírez, Presidencia.

Brender Levoe Saborio Montes, Vicepresidencia.

Karina Aguilar Hidalgo, Secretaría General.

María Valeria Aguilar Calero, Secretaría de Comunicación.

Daniela José Delgado Mora, Secretaría de Finanzas.

Andrea Chacón Fernández, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil.

Raul Loaiza, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil.

 

Junta Directiva 2017 - 2018

Greivin Azofeifa, Presidencia.

Fátima Ruiz Tijerino, Vicepresidencia.

Ricardo Soto, Secretaría General.

María José Mora, Secretaría de Finanzas.

Josué Sanabria Calderón, Secretaría de Comunicación.

Alexa Chinchilla, Primer vocalía.

Jonathan Coto Fernández, Segunda Vocalía.

Paula Jiménez, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil.

Daniel Milanés Rojas, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil.

 

Junta Directiva 2016 - 2017.

Silvana Díaz, Presidencia.

Diego Vega, Vicepresidencia.

Sebastián Vargas, Secretaría General.

Erick Briseño, Secretaría de Finanzas.

Daniela Martínez, Secretaría de Comunicación.

Carmen Torres, Segunda vocalía.

Sebastián Sáenz, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil.

Priscilla Vindas, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil.

 

Junta directiva 2014 – 2015

Gregory Garro, Presidencia.

María Fernanda Urrutia, Vicepresidencia.

Leonardo González, Secretaría General.

Susan Mena, Secretaría de Finanzas.

Jesús Bonilla, Primer vocalía.

Natasha Mejía, Segunda vocalía.

Alejandra Ara, Representación Titular Consejo Superior Estudiantil.

Manfred Ortiz, Representación Suplente Consejo Superior Estudiantil.

La Escuela

Rotuo ecpLa Escuela de Ciencias Políticas se encuentra ubicada en la Finca 2 de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Específicamente, en el sexto piso del ala E del edificio de la Facultad de Ciencias Sociales. En este sector se puede ubicar la dirección de la Escuela, los cubículos del cuerpo docente y el laboratorio con computadoras para el uso de estudiantes. Además, se encuentra la Maestría en Ciencias Políticas.

 Algunos de los espacios más destacables de nuestra unidad académica son:

Laboratorio de cómputo

La ECP cuenta con un laboratorio de cómputo y el equipo técnico necesario para apoyar los cursos, talleres y otras actividades académicas que se realicen en la unidad académica.

 

 

 

Cubículos del profesorado

La AECP cuenta con una serie de cubículos para el profesorado en el ala B del sexto piso, junto al sector administrativo; donde se realizan gran variedad de actividades académicas y docentes, incluyendo la atención de estudiantes.

 

Aulas

La ECP cuenta a su disposición con el aula 601, donde realiza actividades propias de su quehacer académico.  Pero en cada ciclo lectivo, hace uso de un promedio de 65 aulas asignadas por la Facultad de Ciencias Sociales, principalmente.

 

 

 

Asociación de Estudiantes

La AECP se encarga de mediar entre los asuntos concernientes a estudiantes y la Dirección de la Escuela. Cuenta con un espacio de reunión, micro ondas y otros servicios de apoyo al estudiantado. Se encuentra ubicada en el cubículo 05 del primer piso del ala A al lado de la Soda.

 

 

Toma aerea Facultad de Ciencias Sociales UCRFacultad de Ciencias Sociales (FCS)

La Facultad de Ciencias Sociales está ubicada en la Ciudad de la Investigación (Finca 2). Situada al noroeste del campus central, su edificio cuenta con 4 alas (A, C, D, E) en las cuales se distribuyen las diferentes oficinas, servicios y unidades académicas, entre otras entidades universitarias. Algunos de los sitios más importantes son:

 

 

 

  • Decanato

El Decanato de la FCS se ubica la dirección general de la Facultad de Ciencias Sociales. Se encuentra ubicado en el primer piso del ala C.

  • Biblioteca

La biblioteca Eugenio Fonseca Tortós brinda diferentes servicios de préstamo y acceso a libros y materiales académicos. Se encuentra ubicada en los pisos 1, 2, 3 del ala C.

  • Soda

El servicio de soda se encarga de la venta de alimentos como meriendas, almuerzos (ofrece opciones vegetarianas), así como otros productos en la Facultad. Se encuentra ubicada en el primer piso del ala A. 

  • Mini auditorio

El mini auditorio se utiliza para realizar actividades como defensa de tesis, presentaciones de libros y actividades similares. Se encuentra ubicado en el quinto piso del ala A.

 

Frente a la Facultad de Ciencias Sociales se encuentra el Edificio de Parqueos que cuenta con espacios para estacionar vehículos, motocicletas y bicicletas.

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