Docentes

La Universidad de Costa Rica ofrece una amplia variedad de servicios y recursos al personal docente, distribuidos entre una serie de organimos universitarios. Algunos de los relacionados con la docencia, son:

 

Oficina de Recursos Humanos (ORH) 

La ORH es la oficina encargada de ejecutar políticas y procesos para el desarrollo integral de la población laboral universitaria. Puede consultar más información sobre la oficina y los servicios que ofrece aquí. 

 

Centro de Evaluación Académica (CEA) 

El CEA es la unidad que se encarga de asegurar la calidad de la Universidad de Costa Rica a través de la evaluación, investigación y asesoría del desarrollo curricular y el desempeño docente. Puede encontrar más información sobre el CEA aquí.

 

Documentos reacionados

  • Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica. En el Título III: Régimen de Enseñanza del Estatuto Orgánico de la Institución se encuentran los derechos y las obligaciones del personal docente. Puede acceder a esta información aquí. 
  • Normativa Docente. Puede acceder a las diferentes normas y reglamentos correspondientes al cuerpo docente en este enlace. 

 

A nivel de Escuela, el cuerpo Docente cuenta con el apoyo del sector administrativo, de las Comisiones y otros grupos que apoyan la docencia y sus iniciativas:

Apoyo a la virtualizaciónGrupo de apoyo a la Virtualización: Grupo de docentes que acompañan al profesorado en el proceso de virtualización ante las medidas de distanciamiento y el trabajo remoto tomadas por la UCR.
Se comunica mediante Grupo WhatsApp y realiza actividades varias.

 

Portal Web UCR 

El Portal Web UCR es el espacio en que el personal docente puede gestionar los trámites propios de la actividad laboral. Puede acceder en este enlace. 

 

©2020 Escuela de Ciencias Políticas - Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática