Consejo Académico
El Consejo Académico es un ente asesor, con criterio no vinculante, que tiene como objetivo principal asesorar la toma de decisiones de la Dirección.
Miembros
- Dra. Tania Rodríguez Echavarría (Directora)
- Dr. Sergio Salazar Araya (Subdirector)
- Dr. Adrián Pignataro López (Director Programa de Posgrado Centroamericano en C.P.)
- Dr. Alonso Ramírez Cover (Director, Centro de Investigación y Estudios Políticos)
- N/A (Director Doctorado en Gobierno y Pol. Públicas)
- Dr. Juan Manuel Muñoz Portillo (Coord. Comisión de Comisión de T.F.G)
- Dr. Rotsay Rosales Valladares (Coord. Comisión de Comisión de Investigación)
- Dr. Sergio Salazar Araya (Coord. de Acción Social y Extensión Docente)
- Licda. Valeria Vargas Tomas (Coord. Autoevaluación y Gestión de la Calidad)
- M.A. Erick Hess Araya (Coord. Comisión de Docencia)
- Dra. María Paula Barrantes Reynolds (Coord. Comisión Reconocimiento y Credenciales)
- Dra. Karla Vargas Vargas (Coord., Comisión de Orientación y Evaluación)
- Lic. Roberto Gallardo Núñez (Coord. Comisión de Prácticas Profesionales)
- M.Sc. Carolina Ovares Sánchez (Coord., Comisión de Salud)
- M.Sc. Marcela Piedra Durán (Comisión de Género, Derechos Humanos e Interseccionalidad)
Funciones
- Programación horaria del ciclo lectivo.
- Avances del Informe de Autoevaluación con miras a la Reacreditación.
- Comportamiento de la matrícula.
- Solicitudes de personas académicas visitantes.
- Visita de pares en el marco de la reacreditación.
- Evaluaciones docentes.
- Situación actual de la Universidad de Costa Rica.
- Información sobre la Comisión de Interinazgo.
- Validación de resultados del Taller de Gestión de la Investigación de 2018.
- Operacionalización de la Propuesta de Gestión de la Investigación.
- Compromiso de Mejoramiento.
- Coordinación del Líneas Formativas.
- Propuesta de premiación de doctorado honoris causa en el marco del 50 aniversario
de la unidad académica. - Análisis y discusión del documento La ruta estratégica del CIEP 2018-2028.
- Discusión de propuesta de evaluación cualitativa docente.