Como parte de un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Profesionales en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se realizó, en el año 2020, una consulta a personas egresadas de la ECP, colegiadas y no colegiadas, con el fin de conocer sus necesidades y el entorno laboral  que enfrentan las politólogas y politólogos jóvenes.

Este informe se realizó en el marco del proyecto de extensión docente ED311, Programa de educación permanente y continua de la ECP. Esta investigación es el de reflejo del compromiso de mejora, a partir de las condiciones del mercado laboral para la población egresada y graduada del plan de estudios vigente al momento de realizar el estudio (plan de estudios del 2002).

 

Ficha técnica del estudio:

  

El estudio indaga sobre aspectos de relevancia como: la formalidad e informalidad laboral, perfil laboral, principales necesidades, sector laboral en el que se desempeñan, entre otros. El documento completo del informe 20220 está disponible para su consulta y descarga en este enlace. 

Anuario CIEPPresentamos la nueva producción académica del los docentes de la Escuela de Ciencias Políticas: Lic. Ximena Alvarenga Fournier y M.A. Ronald Sáenz Leandro denominada: "Lecturas metodológicas desde el NLP: Estudiando YouTube como espacio de recepción de la protesta social en Costa Rica en tiempos de COVID-19", publicado en el Anuario del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP)

Este artículo se puede encontrar en el siguiente enlace: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/47564/50113?fbclid=IwAR2zr9H0NZyTfYZ2_SOdLZzuqGachKL9sVqahvK_kVEG6X0rhO3eZ-jiP6U

Presentamos la nueva producción académica del profesor Adrián Pignataro López denominada: "Sources of Government Approval During the COVID-19 Pandemic: Threat or Electoral Predispositions?", publicado en la revista "Journal of Politics in Latin American"

Este artículo se puede encontrar en el siguiente enlace: https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1866802X211059184?fbclid=IwAR1CdDb5fz2pmGKXx0nA18UyBO_kwlYF_wugeI7I-Wz5zZduUFJHPgIJ5YE

Presentamos la nueva producción académica de la profesora Ilka Treminio Sanchéz y el profesor Adrián Pignataro sobre las tendencias ideológicas de las y los jóvenes costarricenses de cara a las próximas elecciones.

Este artículo se puede encontrar en la Revista Regional de Estudios Sociales "Población y Sociedad" en el siguiente link: https://cerac.unlpam.edu.ar/.../pys/article/view/5640/6928

El proyecto de docencia PD-CP2399-2020 La enseñanza de las Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica: la utilización de diferentes formas de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje” ha desarrollado una línea de acción relacionada con el tema de las formas de evaluación, particularmente, profundizar en el conocimiento de la utilización de rúbricas o plantillas de evaluación para valorar el aprendizaje y como herramienta de evaluación, por parte del profesorado de la Escuela de Ciencias Políticas con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en lo que refiere a la evaluación que utilizamos en las diferentes actividades realizadas para evaluar los contenidos de los cursos del plan de estudios vigente.

©2022 Escuela de Ciencias Políticas - Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática