Servicios Universitarios

En este apartado se encuentran algunos de los servicios y recursos para estudiantes que ofrece la Universidad de Costa Rica para sus estudiantes a través de distintas oficinas y organizaciones. 

 

Servicio de Autobús Externo 

La mayoría de las y los estudiantes de la Universidad de Costa Rica se transportan en las diferentes rutas externas de la Universidad. Estas rutas van desde distintos puntos del país hacia la Sede Rodrigo Facio. Puede encontrar aquí las rutas y los horarios. 

 

Servicio de Autobús Interno 

La Universidad también cuenta con un servicio de bus dentro de la Sede Rodrigo Facio que recorre las tres fincas de la Sede. Puede consultar el horario aquí. 

 

 

Acronimo oficina de OrientaciónOficina de Orientación

Instancia de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil cuya razón de ser es acompañar a la población estudiantil en las etapas de admisión, permanencia y graduación para crear oportunidades de crecimiento. Se organizas bajo un modelo desconcentrado de trabajo con las siguientes unidades operativas:

  • Centro de Asesoría Estudiantil (CASE) El CASE es la unidad encargada de ofrecer servicios para apoyar al estudiantado durante su carrera universitaria en áreas como el desempeño académico, asuntos vocacionales y situaciones personales. Puede acercar a la y el estudiante a otros servicios de la Universidad. El CASE de Ciencias Sociales se encuentra en dos lugares, el primero está en el sótano de la Facultad de Ciencias Sociales, y el segundo puesto se encuentra entre los edificios de la Escuela de Química y la Facultad de Educación. Puede contactar al CASE aquí. 

  • Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO) Es la unidad encargada de acompañar al estudiantado en su elección o cambio de carrera universitaria, la continuación exitosa de la misma, y una satisfactoria incorporación al mundo laboral. así como El COVO está ubicado al costado Norte comedor Estudiantil en la Sede Rodrigo Facio. Puede contactar el COVO aquí.

 

Oficina de Bienestar y Salud (OBS)

La OBS es la oficina gestora de la salud de la comunidad universitaria. Prestan servicios como campañas de promoción de la salud, el préstamo y alquiler de las Instalaciones Deportivas, y la atención de emergencias médicas. Puede ver más información de la OBS aquí. 

 

Oficina de Registro (ORI) 

La ORI es la oficina encargada de la administración de información relacionada con admisión, permanencia y graduación del estudiantado. Es la encargada de publicar los horarios de cursos cada ciclo lectivo y los procesos de matrícula. Puede consultar más información sobre la ORI aquí.

 

Oficina de Becas y Atención Socioeconómica (OBAS)

La OBAS es la oficina a la que le corresponde la administración, asignación seguimiento de las becas estudiantiles y otros servicios allegados como las residencias estudiantiles y las horas estudiante y asistente. Puede ver más información sobre la OBAS aquí.

 

Oficina de Asuntos Financieros (OAF)

La OAF es la oficina de la Universidad que se encarga de las transacciones financieras de la Institución, la contabilidad oficial y el control del presupuesto. Además, le corresponde la publicación de los aranceles/ costos por crédito (consúltelos aquí). Puede ver más información sobre la OAF aquí.

 

Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) 

La OAICE es la unidad gestora de los procesos de internacionalización de la Universidad. Busca, a través de los beneficios que ofrece el contacto externo y los convenios internacionales, promover el desarrollo académico de la institución. Puede consultar más información sobre la OAICE y las oportunidades de becas que ofrece para estudiantes aquí. 

 

Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) 

El SIBDI se encarga de la adquisición, organización y almacenamiento de recursos, información y servicios de calidad para la promoción de proyectos de Docencia, Investigación y Acción Social. Pone a disposición de la comunidad universitaria conocimiento científico a través de las bibliotecas, el repositorio y las bases de datos. Puede ver más información del SIBDI aquí.

 

Comisión Institucional Contra el Hostigamiento Sexual (CICHS) 

Esta comisión es la encargada de velar por el cumplimiento del Reglamento de la Universidad de Costa Rica en contra del Hostigamiento Sexual, se encuentra ubicada a 100 metros Norte y 75 Este de Office Depot, San Pedro, y es el órgano ante el cuál se pueden presentar denuncias por hostigamiento sexual dentro de la Institución. Puede visitar aquí el reglamento y puede ver aquí la información de contacto de la CICHS. 

 

Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) 

El directorio de la FEUCR es el órgano ejecutivo que coordina los accionares del movimiento estudiantil en la UCR. Este directorio es el ente de representación estudiantil de la Federación frente a la Administración de la Universidad, así como frente a la sociedad costarricense. Puede ver más información sobre la FEUCR aquí.

 

©2020 Escuela de Ciencias Políticas - Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática