Producción Académica

Como parte de un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Profesionales en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se realizó, en el año 2020, una consulta a personas egresadas de la ECP, colegiadas y no colegiadas, con el fin de conocer sus necesidades y el entorno laboral  que enfrentan las politólogas y politólogos jóvenes.

Este informe se realizó en el marco del proyecto de extensión docente ED311, Programa de educación permanente y continua de la ECP. Esta investigación es el de reflejo del compromiso de mejora, a partir de las condiciones del mercado laboral para la población egresada y graduada del plan de estudios vigente al momento de realizar el estudio (plan de estudios del 2002).

Ficha técnica del estudio:

El estudio indaga sobre aspectos de relevancia como: la formalidad e informalidad laboral, perfil laboral, principales necesidades, sector laboral en el que se desempeñan, entre otros. El documento completo del informe 20220 está disponible para su consulta y descarga en este enlace.