Ventanas a la Política

Para conocer y analizar sobre la Comunicación Política y el Activismo, Ventanas a la Política Internacional, contó con la participación de la Dra. Gina Sibaja y la moderación de la profesora de la Escuela de Ciencias Políticas, Eugenia Aguirre Rafftaco.

Este espacio permitió la profundización sobre la importancia de la accesibilidad de la comunicación política en la sociedad, en el sentido en el que es imperante democratizar el conocimiento, propiciar espacios para la participación ciudadana y brindarle a la población costarricense estrategias para la incidencia política.

Además, la Dra Sibaja discutió sobre el carácter performativo de los mensajes y de los discursos políticos, en tanto condicionan la acción o inacción de figuras de poder en la esfera política. Además, enfatizó en el vínculo existente entre comunicación y política, poco estudiado desde la academia.

Puede ver el análisis completo en: