Objetivos de Desarrollo Sostenible Elecciones 2022

Desde octubre del 2021, en la Escuela de Ciencias Políticas iniciamos el proyecto “Aportes para una decisión electoral informada: Programas de gobierno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” con el fin de brindar información de calidad a la ciudadanía, para contribuir al ejercicio del voto, en las elecciones generales de febrero del 2022.

El proyecto analizó los 25 programas de gobierno entregados en noviembre 2021 por los partidos que inscribieron su candidatura a nivel nacional ante el TSE. Se codificaron todos los párrafos de los programas de gobierno de cada partido, para determinar cuáles de sus propuestas se relacionan con alguno de los 17 ODS, y cuáles se alineaban con las 169 metas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Naciones Unidas en Costa Rica, de la Unión Europea en Costa Rica y del Programa Estado de la Nación. El equipo investigador está conformado por MSc. Gustavo Fuchs, Licda. María Angélica Solano y Dra. Gina Sibaja (coordinadora del proyecto) y las asistentes Bach. Raxel Solano Flores y Bach. Guadalupe Camareno. Más un equipo de 10 estudiantes avanzados de Ciencias Políticas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Elecciones 2022

Image

Cumplimiento ODS en Planes de Gobierno Elecciones Costa Rica

Image
©2024 Escuela de Ciencias Políticas - Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática