Bienvenida a Estudiantes de Primer Ingreso ECP

Image

Bienvenida

La Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR les da la bienvenida, son una nueva generación que se une a una comunidad activa y líder.  Estudiarán una carrera pionera a nivel nacional y regional, distinguida por su alta calidad académica y trayectoria.
Te invitamos a recorrer este espacio virtual y nuestro sitio web, para conocer detalles sobre la carrera, plan de estudios, cursos, comisiones internas, los principales servicios universitarios y otros aspectos fundamentales para esta nueva etapa de formación profesional.
Iniciá el recorrido con esta presentación que te resume la información básica para iniciar tu vida universitaria (al lado)

Plan de Estudios

El Bachillerato en Ciencias Políticas consta de 8 ciclos lectivos (4 años), que está compuesto por una oferta académica de alta calidad distribuida en cursos de generales, cursos de carrera, cursos optativos.
Nuestro sitio web es el medio de comunicación oficial de la ECP.
Además contamos con otros medios: un boletín dirigido a tu correo electrónico institucional y nuestras páginas en redes sociales:
Image

Comisiones de la ECP

Las Comisiones de la Escuela de Ciencias Políticas brindan un apoyo esencial a la gestión en áreas especializadas. Están constituidas por docentes de la Escuela y algunas incluyen representantes del estudiantado y personal administrativo. Conozca en detalle su funcionamiento y procedimientos en la sección web Comisiones en nuestro sitio web.

Comisión de Género, Derechos Humanos e Intereseccionalidad

Image

La Comisión de Género, Derechos Humanos e Intereseccionalidad comparte sus ejes de trabajo y otra información relevante a su quehacer.

Puede ver la presentación completa en este documento descargable

Reglamento de Hostigamiento sexual

Comisión de Género, Derechos Humanos e Intereseccionalidad

La Comisión de Género, Derechos Humanos e Intereseccionalidad comparte sus ejes de trabajo y otra información relevante a su quehacer.
Puede ver la presentación completa en este documento descargable.

Asuntos Estudiantiles

En esta oficina te apoyamos en una serie de trámites estudiantiles y dudas acerca de tu vida académica. Asuntos estudiantiles se encarga de llevar todos aquellos procesos relacionados a la vida universitaria, como el registro de la información estudiantil y los procedimientos como trámites de graduación y defensa de Trabajos Finales de Graduación TFG. 

La oficina se encuentra ubicada en el sexto piso, en el sector administraivo de la ECP, Facultad de Ciencias Sociales. Puede consultar sobre trámites, formularios y contactos en la Sección Trámites Internos ECP de nuestro sitio web.
Image

Calendario Universitario

Image


Como estudiante universitario (a) tenés que hacer un manejo efectivo del tiempo, que debe distribuirse entre todas tus actividades académicas, sociales y personales. Tenés a mano el CALENDARIO UNIVERSITARIO y los programas de cada curso que matriculés para planificar tu propia agenda.

Guía para Estudiantes 2024



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.
Image

Servicios Universitarios

Image
Image
Image
Image
©2024 Escuela de Ciencias Políticas - Universidad de Costa Rica

Buscar

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática