• Evelyn Hernández Ortíz (Coordinadora)
  • Dra. María Paula Barrantes Reynolds
  • Lic. Javier Johanning Solís

La función de la Comisión de Reconocimiento de Estudios y Credenciales de la Escuela de Ciencias Políticas es colaborar con la Dirección de la unidad académica y realizar una recomendación, sobre el estudio de las solicitudes de equiparación de estudios, tanto de otras unidades académicas, como de cursos de universidades públicas o equiparación de títulos, que recibe la Escuela por parte de los estudiantes y de la Oficina de Registro cuando la solicitud proviene de universidades públicas o títulos obtenidos en universidades extranjeras.

La   “Plantilla Técnica para la Equiparación de Cursos” tiene el propósito de someter a comparación los contenidos esenciales del curso que solicita ser equiparado con el o los cursos que constituyen la propuesta indicada por la persona estudiante. Esta plantilla permite elaborar un criterio objetivo para cada caso de solicitud de equiparación de cursos. El estudio para la equiparación de los títulos de otras universidades, requiere un trabajo conjunto con las personas integrantes de la Comisión.

La Comisión Reconocimiento de Estudios y Credenciales también colabora con el estudiantado que tiene interés de realizar una pasantía en alguna de las universidades extranjeras mediante la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE). La persona coordinadora de la Comisión trabaja en conjunto con las personas estudiantes para identificar los cursos que pueden matricular en las universidades extranjeras y que pueden ser, eventualmente, equiparados a su regreso con los cursos del Plan de Estudios de la Escuela de Ciencias Políticas. Este proceso deriva en una carta de aval de la unidad académica con el propósito de que el estudiantado tenga el apoyo necesario y a su regreso no existan inconvenientes para la equiparación de los cursos que se identifican para ser equiparados.