Investigación

Al estar comprometidos con ambientes libres de cualquier tipo de violencia, discriminación, hostigamiento o acoso, buscamos facilitar los espacios de información y acompañamiento ante este tipo de situaciones. Se está conformando una comisión especializada en brindar el apoyo y acompañamiento a la comunidad estudiantil que lo solicite.

COMUNICADO  Pronunciamiento oficial Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres 2019

A continuación se comparten documentos institucionales que describen los procedimientos adecuados para la presentación de casos.

En la página del CIEM (Centro de Investigación en Estudios de la Mujer) podrá encontrar toda la normativa institucional y nacional.

También facilitamos los siguientes reglamentos:

Reglamento de la Universidad de Costa Rica en Conta del Hostigamiento Sexual

Reglamento de Régimen Académico y Servicio Docente

Reglamento de Régimen Disciplinario del Personal Académico

Reglamento de Orden Y Disciplina de los Estudiantes de la Univesidad de Costa Rica

Reglamento de Régimen Académico Estudiantil