Semana de la Influencia de la Ciencia Política Francesa recibe a Olivier Dabène

La semana del 30 a de abril al 5 de mayo la Escuela de Ciencias Políticas (ECP) conmemora los 50 años de Mayo 68, una fecha emblemática de la Ciencia Política Francesa que dió paso a grandes movimientos sociales que se extendieron a nivel internacional. Todo esto enmarcado en la celebración del 50 aniversario de la carrera.

Mayo 68

Para reflexionar acerca de la influencia de este hecho histórico, se han preparado una serie de espacios académicos que buscan explorar los temas vinculados como: antecedentes e  influencias de Mayo 68, los movimientos sociales y su alcance en América Latina, entre otros.

Esta jornada contará con la experiencia y análisis de expertos nacionales acompañados por un invitado especial: el Dr. Olivier Dabène, del Instituto de Estudios Políticos de París y del Observatoire Politique de l’Amérique latine et des Caraïbes.

Debido a la relevancia en la ciencia política de Mayo 68, la ECP en colaboración con el Instituto Francés de América Central (IFAC), han preparado una jornada de dos días abierta al público, con el fin de analizar el impacto de este evento en Francia y en América Latina, así como estudiar en retrospectiva el sistema político costarricense; todos las actividades de esta jornada se llevarán a cabo en el Miniauditorio de la Facultad de Derecho. También Dabène ofrecerá este lunes 30 de abril una conferencia denominada: “Signos de democracia en el espacio político urbano” en el aula 206 (a partir de las 4:00 p.m.)  de la Facultad de Ciencias Sociales.

Además de contar con los espacios reflexivos, la visita del experto francés se vislumbra como una oportunidad en miras de un convenio académico e investigativo.

Afiche Semana Mayo 68 en ECCP

Olivier Dabène

Olivier Dabene

El Dr. Dabène politólogo latinoamericanista cuenta con amplia experiencia en el tema y en la realidad latinoamericana al ser director del Observatorio Político para Latinoamérica y el Caribe (OPALC) y el Director de Sciences Po (Instituto de Estudios Políticos de París) una de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional en las ciencias sociales.

Así mismo, Dabène tiene una relación directa con la ECP y la Universidad de Costa Rica, que lo hace un experto cercano ya que hizo su tesis doctoral sobre Costa Rica y su régimen democrático y además fue profesor de esta unidad académica a finales de la década de los ochenta y principios de los 90.

Conozca más de Dabene en: http://www.sciencespo.fr/psia/users/olivierdabene